Santa Cruz es el departamento con menor mortalidad infantil en Bolivia

La Paz, Radio Fides
El departamento de Santa Cruz es el que menos índices de mortalidad tiene en Bolivia, esto gracias a la ejecución de diferentes programas de prevención y vacunación que benefician directamente a los infantes sobre todo en las enfermedades consideradas endémicas y transmisibles.


Según el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Joaquín Monasterios en los casos de difteria, poliomielitis, dengue e influenza la cantidad de menores enfermos es pequeña en relación a pasados años.

“En Santa Cruz tenemos los mejores indicadores de salud, la mortalidad infantil más baja, el desarrollo humano con mayores indicadores y todo esto porque tenemos un sistema de protección para nuestra niñez”, dijo Monasterios.

La autoridad invocó a los padres de familia a no bajar la guardia y acudir a los centros de salud este mes y parte de junio para vacunar a sus hijos y de esta manera garantizarles una vida saludable.

“Felizmente no tenemos ningún caso de influenza H1N1 este año y queremos proteger a nuestros niños para que esta enfermedad sea erradicada totalmente, también tenemos vacunas contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis, vale decir este esquema de inmunización”, explicó.

Entradas populares