Gobierno aclara que no tienen “ningún convenio” firmado con la COB

La Paz, Radio Fides
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, en declaraciones realizadas en Cochabamba aseguró que no se firmó ningún convenio con la Central Obrera Boliviana y que la única propuesta vigente es la que se presentó en varias oportunidades a la dirigencia por lo que los cambios a la Ley de Pensiones deben estar en ese sentido.
Arce dijo que la propuesta del Gobierno garantiza la sostenibilidad del sistema de pensiones y beneficia a los que menos ganan que es el objetivo central del Gobierno con la creación del fondo solidario.


“Nosotros no tenemos ningún convenio firmado con la Central Obrera”, dijo Arce y aseguró que se demostró técnicamente a la dirigencia y a los trabajadores de la COB “que la propuesta del Gobierno nacional es la que garantiza la sostenibilidad del sistema de pensiones, como se ha acordado en abril pasado con la reunión que tuvimos con el presidente y los dirigentes”.

La autoridad aseguró que el 80% de los trabajadores que cotizan se jubilarán con el 70% y sobre todo “garantiza que los que tienen menos ingresos son los que más se van a beneficiar de esta propuesta”.

El ministro dijo que no hay ninguna fecha fijada para reunirse con la COB “no tenemos nada previsto, esperamos que se pronuncien ellos, nosotros creemos que hemos cumplido con todos los requerimientos de la Central Obrera”, dijo.

Entradas populares