Elton John dedica concierto en Beijing a disidente

Música
La dedicatoria al artista chino y crítico político ocurrió ante unos 10 mil espectadores y luego de que John interpretara su segunda canción
Recuerda que puedes comentar esta, y otras notas, en nuestra página de Facebook.
El cantante británico Sir Elton John dedicó el concierto que ofreció la noche de este domingo en esta capital al artista plástico y disidente político chino Ai Weiwei.

La dedicatoria ocurrió ante unos 10 mil espectadores y luego de que John interpretara su segunda canción, indicó un reporte de Skynews.

Por su parte Ai calificó de "sincero y generoso" al artista visitante, con quien se reunió antes del espectáculo.

Me gusta en verdad, dijo el disidente chino quien precisó que había podido tratarlo sólo 10 minutos, tiempo que le bastó para calificarlo de sincero y generoso, señaló este lunes South China Morning Post.

El rotativo indicó que la actuación de John fue la primera en Pekín, pero su dedicatoria al disidente chino podría provocar que al mismo tiempo haya sido la última.

En su cuenta de Twitter Ai reprodujo fotografías en que aparece con John y otra en la que el músico británico carga a uno de sus hijos.

Ai diseñó el Estadio Olímpico usado en los juegos de Beijing 2008 y enfrenta un proceso por evasión fiscal, que se señala es una forma de castigo por sus cuestionamientos al gobierno chino.

La dedicatoria del intérprete británico ha generado expectación por la reacción de las autoridades chinas para su concierto programado para el próximo 6 de diciembre en la ciudad de Guangzhou.

Entradas populares