Determinan tolerancia para maestros y estudiantes en el paro de choferes

La Paz, ANf
El Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Basilio Pérez, informó que en coordinación del Ministerio de Educación se determinó dar tolerancia de entre 30 a 50 minutos para llegar a las Unidades Educativas, ya sean fiscales, particulares o de convenio, tanto para los maestros y estudiantes, ante el paro anunciado por los transportistas del país.


El representante de Educación explicó que esta determinación fue consensuada debido a las pocas semanas de labores escolares que faltan, por tanto las actividades educativas serán totalmente normales a nivel nacional.

Con relación a los estudiantes que viven en zonas alejadas a las ciudades y quienes tendrían dificultades para trasladarse hasta sus fuentes educativas, los docentes deberán tomar las acciones correspondientes por ser casos especiales, y se debería dar la correspondiente licencia y evitar los retrasos en el avance de los temas.

En tanto, la dirección departamental de Educación de Cochabamba determinó solamente suspender las labores educativas para los niños y niñas del nivel inicial, pero para primaria y secundaria las clases se desarrollaran con toda normalidad.

La dirigencia de la Confederación de Choferes de Bolivia ratificó el paro de 24 horas para este martes 23 de octubre a partir de las cero horas en rechazo al proyecto de Ley de Extinción de Dominios y Bienes a favor del Estado.

Entradas populares