¿Dónde quedó la época dorada del video musical?

Música
¡Ah qué tiempos aquellos en los que MTV era un canal de videos musicales y no de reality shows! Tiempos que recientemente han venido a nuestra mente por el renacimiento de bandas que parecían muertas y que gozaron de mayor éxito en los 90 gracias, en parte, a sus clips.
Por ejemplo Garbage que acaba de lanzar el mes pasado su disco Not Your Kind of People, luego de siete años de ausencia desde Bleed Like Me (2005); claro que éste último no es de sus mejores álbumes, en los cuales Shirley Manson aparecía sensual en MTV con impactantes videos.

A la mente llega "Stupid Girl" (1996), ese video vintage que hizo que varios se enamoraran de Shirley Manson; "I Think I'm Paranoid" (1998) con ese blanco y negro y esa minifalda de bolitas que hacia delirar a la juventud MTV; o "The World Is Not Enough" en el que Garbage prestaba su música para el soundtrack de la película homónima de James Bond y Shirley era un robot (espero que la tecnología avance y pueda ordenar uno de estos).

Otro grupo que está en proceso de resucitación es No Doubt, que con Push and Shove termina una ayuna de discos de nueve años. Los comandados por Gwen Stefani buscarán reavivar el éxito que consiguieron con canciones como "Don't Speak", que con su simple video en el que la banda tocaba la rola pusieron a cantar a toda una generación.

Otros grupos de aquella época como Blink-182 y The Cranberries han buscado reanimar su carrera, los primeros luego de una pausa de ocho años hasta la salida de Neighborhoods (2011) y los segundos con once años de ausencia entre Wake Up and Smell the Coffee (2001) y Roses (2012).

Entradas populares