Comunarios de Colquechaca toman comunidades de Ocurí

Oruro, ERBOL
Por medio de un contacto telefónico, el representante de Ocurí Samuel Vásquez denunció que campesinos del municipio vecino de Colquechaca ingresaron armados y de forma violenta para desalojar a los campesinos de las tierras en litigio; según el despacho de radio Aclo de la Red Erbol, los avasalladores saquearon las casas, robaron ganados y capturaron rehenes.
La provincia Chayanta de Potosí aglutina a los municipios de Colquechaca, primera sección, y Ocurí, cuarta sección, que se vienen enfrentando desde el pasado 7 se marzo.

Al menos tres comunidades de Ocurí fueron tomadas por más de 1.000 campesinos de dos subcentrales de Colquechaca. Según el reporte, los habitantes escaparon a los cerros mientras los avasalladores desalojaron a los lugareños y capturaron rehenes.

Vásquez pidió mayor presencia policial para no responder con violencia a los invasores; porque “el Sargento de Ocurí escapó al cerro junto con otros campesinos”.

Según el contacto telefónico, la Gobernación Potosina y la institución del orden ya tenía conocimiento de este conflicto hace dos semanas.

Entradas populares