Bancada del MAS elige a Rebeca Delgado como presidenta de la Cámara de Diputados

La Paz, Abi
La bancada del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en la Cámara de Diputados, eligió el viernes a la diputada por Cochabamba, Rebeca Delgado, como presidenta de la Cámara Baja, para el período legislativo 2012-2013, informaron fuentes oficiales.

Delgado sustituirá al diputado por La Paz, Héctor Arce, quien ejerció como presidente de la Cámara de Diputados por dos periodos legislativos.

"Después de un arduo debate y análisis profundo con el presidente Evo Morales se han presentado dos postulantes importantes para la presidencia de la Cámara de Diputados, uno Héctor Arce y la diputada Rebeca Delgado, después de un debate se procedió a su elección por lo que se nombro como postulante a la Presidencia de la Cámara de Diputados", señaló a la ABI el diputado oficialista Lucio Marca.

El legislador precisó que Delgado ganó con una diferencia de 25 votos a Arce, por lo que se prevé que esa elección sea ratificada en las sesiones preparatorias, donde se debe completar todos los cargos de la Directiva de la Cámara Baja.

Asimismo, Marca indicó que el partido oficialista también eligió al diputado Richard Cordero como Vicepresidente; a Wilson Changaray como primer secretario y a Luis Alfaro como segundo secretario.

Asimismo se designó al diputado Roberto Rojas como jefe de Bancada Nacional, mientras que las directivas de las comisiones y comités se definirán en las sesiones preparatorias, antes del 22 de enero.

El 22 de enero se inaugurará la nueva legislatura 2012-2013 con la conformación de las comisiones y comités en la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional.

Entradas populares