Goles y amores: el adiós a Ronaldo


Deportes Rechaza imitaciones: ni Ronaldinho, ni . El mejor delantero que ha visto el mundial, según algunos expertos, en las últimas décadas se llama Ronaldo, a secas. Y ha dicho que se va... Pero asi como muchos fueron sus goles otras tantas bellezas furon sus amores.

Goles y amores: el adiós a Ronaldo

Si has jugado a Pokemon, conoces a Ben 10 y no viste Dragon Ball en los 90, es muy posible que conozcas a Ronaldo Luís Nazário de Lima como el gordito. Como ese delantero simpático que un día jugó en el Barça y en el Madrid y que ahora, de vez en cuando, es noticia por sus goles con sobrepeso. Ronaldo anunció a principios de esta semana que se va, que deja el harto de que sus rodillas se rompan y que los pies no obedezcan a su cerebro.

Lo deja a los 34 años, sin haber levantado una Copa de Europa, pero después de ser elegido Fifa World Player en tres ocasiones. Se marcha, pero con los bolsillos llenos: dos mundiales con Brasil, títulos en España e Italia, el último pichichi estratosférico de la Liga (34 goles en 37 partidos) y un montón de reconocimientos individuales, entre los que destaca el ser elegido mejor futbolista de la década y uno de los 100 mejores de la historia. Se va. Y a todos los que lo hemos visto jugar, sólo se nos ocurre lamentar su adiós. A todos los que disfrutamos de su única temporada en el Camp Nou, la mejor que recuerdan los más viejos del lugar. A todos los que nos dolió su lesión en el Inter, que sin duda ha marcado su carrera. A todos los que lo vimos resucitado en el Real Madrid, ya con esos kilitos de más que le han acompañado en su última etapa. Y a todos los que hemos seguido su trayectoria en el Corinthians, donde ha marcado 18 goles en los poco más de 30 partidos que ha disputado. Porque si de algo puede presumir este delantero centro es de haber marcado goles durante toda su carrera, sin importarle el color de su camiseta.

Ronaldo se despide con una brillante carrera como futbolista, pero también como gran animador de la prensa rosa. Si famosos son sus goles, no lo son menos sus fiestas de cumpleaños, que en su etapa en Madrid se convirtieron en uno de los acontecimientos del año. Ronaldo es el hombre del mítico gol al Compostela, en el que sortea a cuantos rivales le salen a su paso y que consigue la admiración del mismísimo Booby Robson. Pero Ronaldo también es el hombre que se montó una fiesta con tres transexuales en 2008 y que, a finales de 2010, harto de que le salieran hijos por todas partes decidió hacerse la vasectomía. Genio y figura en los campos de fútbol y en la , aquí le rendimos nuestro particular homenaje: goles y amores.

Entradas populares