domingo, 31 de octubre de 2010

Fútbol chileno: Colo Colo igualó y cayó la U de Chile

Santiago, Agencias
Colo Colo no pudo pasar del empate a cero ante Huachipato, resultado que le sirve para permanecer una semana más de líder aunque con mal sabor de boca por desaprovechar el tropiezo del Universidad de Chile, que perdió y bajó a la tercera plaza de la tabla, a siete puntos de los 'albos'.

El puntero ofreció un deslucido encuentro a su público y se podría haber quedado sin sumar un punto si los delanteros del Huachipato hubiesen afinado un poco la puntería.

La próxima jornada se disputará el 'clásico' del fútbol chileno entre la 'U' y Colo Colo, en el que en caso de perder los universitarios pueden quedar definitivamente apeados de la lucha por el campeonato.

La 'U' no llega a la trascendental cita en su mejor momento y esta jornada cayó frente al Universidad de Concepción por 2-0 con tantos de Mauricio Gómez (m.6) y Juan José Arraya (m.86).

El gran beneficiado de la jornada fue Universidad Católica, que se impuso a La Serena por 2-1, ascendió a la segunda plaza y recortó dos puntos con Colo Colo, que tiene cinco unidades de ventaja.

Los goles de Roberto Gutiérrez (m.34) y Milovan Mirosevic (m.37) dieron los tres puntos al cuadro dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, mientras que Marcelo Díaz (m.60) anotó para los visitantes.

Santiago Wanderers derrotó por 1-0 a Audax Italiano y truncó la racha de los itálicos, que llevaban 14 jornadas sin conocer la derrota.

Pablo Darío López anotó el único gol del partido en el minuto 83, que deja a Audax en una cómoda cuarta posición y al Wanderers en la zona tranquila de la clasificación.

San Luis, colista del campeonato, logró su cuarto triunfo de la temporada al imponerse por 3-1 a la Unión Española, aunque sigue en lo más profundo de la tabla.

Hernán Peirone, Patricio Pérez y Joel Soto marcaron para San Luis, mientras que Leonardo Monje anotó el descuento para los hispanos.

Palestino superó por 1-0 a Unión San Felipe gracias al gol de César Henríquez (m.45), que aleja a su equipo de la zona de descenso.

Everton de Viña del Mar consiguió una trabajada victoria a domicilio ante Cobresal por 1-2 que le permite salir de las posiciones de descenso directo, con goles de Álvaro Pintos (m.6) para los locales y del argentino Maximiliano Ceratto (m.30) y Nicolás Freitas (m.92) para los viñamarinos.

Cobreloa se impuso a Santiago Morning por 2-1 con goles de Patricio Galaz y Francisco Silva, mientras que Pablo Calandria marcó para los visitantes, que siguen ocupando plaza de promoción a segunda división.

En otro partido O'Higgins y Ñublense igualaron a dos, con un doblete del argentino Enzo Gutiérrez para los locales y tantos de Luis Muñoz y Julio Barroso para el Ñublense.

RESULTADOS DE LA 29ª JORNADA

San Luis 3-1 Unión Española
O'Higgins 2-2 Ñublense
Universidad Católica 2-1 La Serena
Cobreloa 2-1 Santiago Morning
Cobresal 1-2 Everton
Univ.de Concepción 2-0 Universidad de Chile
Palestino 1-0 Unión San Felipe
Santiago Wanderers 1-1 Audax Italiano
Colo Colo 0-0 Huachipato
Publicar un comentario en la entrada